¿QUERES SER FELIZ EN TU MATRIMONIO?

Enterate a grandes razgos de lo que Dios te ofrece a través de nuestro movimiento.

martes, 20 de mayo de 2008

* MATERIALES e INSTRUMENTOS


CICLO BASICO DE FORMACION.


El principal instrumento con que cuenta el Movimiento Familiar Cristiano para lograr su objetivo es el Ciclo Básico de Formación, que es el periodo durante el cual los matrimonios y los Jóvenes se forman como personas, pareja y familia, haciendo vida los valores humano cristianos familiares y logrando por lo tanto una actitud permanente de conversión personal, conyugal y familiar, entendiendo la conversión como el cambio de vida hacia los valores Evangélicos.

Este Ciclo Básico de Formación dura tres anos, y se vive en equipos de matrimonios dirigidos por un matrimonio promotor que ya ha tenido la experiencia del MFC y que los acompaña y promueve en su crecimiento , reuniéndose con ellos quincenalmente a estudiar y compartir los temas y reflexiones que se encuentran en los libros que para cada nivel de estudio ha sido diseñado. Cada nivel de estudio tiene la duración de un ciclo escolar.

Durante este periodo se fomenta en los matrimonios el manejo de una herramienta muy valiosa “el dialogo”, ya que se considera que es un elemento de conocimiento, entendimiento y compresión que ayuda a conservar el amor en la pareja y mejora las relaciones con las personas que nos rodean.


MEDIOS E INSTRUMENTOS DE FORMACION

Para alcanzar el objetivo del ciclo Básico de Formación, el M.F.C. se sirve de una serie de oportunidades, medios e instrumentos que permitan a parejas y familias ir madurando y alcanzando progresiva y sistemáticamente esta Formación


(a) Estudio y Reflexión personal de nuestra realidad a propósito de cada tema.

(b) Estudio y Dialogo conyugal.

(c) Estudio y dialogo familiar

(d) Encuesta en la comunidad.

(e) Vida de Equipo.

(f) Hospitalidad.

(g) Vida de Oración.

(h) Uso cristiano de los bienes materiales.

(i) Compromiso de Servicio.

(j) Enseñanzas de la Iglesia.

(k) ¡ Actitud sugerida !

(l) Vivencia del Ciclo Litúrgico.

(m) Asistencia Sacerdotal.

(n) Encuentros Conyugales.

(o) Convivencias y encuentros del M.F.C.

(p) Rotación.

(q) Capacitación + Liderazgo.

(r) Temarios.

(s) Plenos de Base (Diócesis - Nacional)***.

(t) La palabra de Dios.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy de cde...esta buenisima la pajina somos de la base san antonio de renancito hisimos el encuentro nro 80...es hermoso dios restauro mi matrimonio mi vida entera aora soy otra persona gracias a dios y al movimiento....mil bendiciones desde aqui...