El MFC se funda a orillas del río de la Plata en Argentina en unas reuniones iniciales y se extiende por Latinoamérica gracias al carisma apostólico y al esfuerzo misionero de tres matrimonios Uruguayos: Los Sonreirá, los Gelsi y los Gallinal y del Padre Pedro Richards quienes lo propagaron por todo el continente.En junio de 1957 se reúne en Montevideo, Uruguay, un grupo de matrimonios y asesores de 7 países realizando el Primer Encuentro Latinoamericano y la Primera Asamblea de Presidentes en la que se acordó la creación del Secretariado para Latinoamérica (SPLA).
En agosto de 1964, pasa el Secretariado para Latinoamérica a los Mexicanos José y Luz Álvarez Icaza, quienes asisten posteriormente como auditores al Concilio Vaticano II.
En 1968 con motivo del Congreso Eucarístico y del viaje de Su Santidad Pablo VI a Colombia, se realizan las reuniones latinoamericanas en estas mismas fechas y lugar en forma extraordinaria por la magnitud del evento.
A lo largo de las reuniones Latinoamericanas. el Movimiento Familiar Cristiano ha asumido en la Fe los cambios de la familia y de la Iglesia, los cuales le han servido de reflexión y actualización y así poder afrontar con una actitud positiva los nuevos desafíos de la familia.
El MFC fue en América Latina un Movimiento pionero como contribución de los laicos a la pastoral familiar y hoy, gracias a Dios y en parte al MFC existen muchos institutos, movimientos y grupos en las que colaboran familias que se formaron y trabajaron en el MFC.
EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO EN EL MUNDO
El MFC en el mundo se integra en una “Confederación Internacional de movimientos Familiares Cristianos” (CIMFC) en la cual están:
Continente de Ásia (CFM/CFSM)
Continente Europa (CFM)
Latino América
Norte América
África del Norte
Australia
Norte América
CFM/USA
MFC/USA
MFC/LA
¿QUERES SER FELIZ EN TU MATRIMONIO?
Enterate a grandes razgos de lo que Dios te ofrece a través de nuestro movimiento.
lunes, 9 de junio de 2008
HISTORIA DEL MFC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario