¿QUERES SER FELIZ EN TU MATRIMONIO?

Enterate a grandes razgos de lo que Dios te ofrece a través de nuestro movimiento.

martes, 20 de mayo de 2008

* OBJETIVOS GENERALES

Nuestro objetivo general es: "Promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que las familias sean formadoras de personas, educadoras en la Fé y por lo tanto comprometidas activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros"

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es integrado por familias que han decidido ser más felices y tratan de que otras familias deseen hacer esa misma decisión. Se interesan por todo cuanto atañe a la familia, la comunidad y la Iglesia. Han encontrado una respuesta positiva a la crisis del mundo de hoy. Desean cumplir el mandato de Cristo de dar a conocer el Evangelio a todos los hombres. Los Objetivos del Movimiento son Lograr matrimonios mas unidos. Que exista una mayor comprensión entre padres e hijos. La promoción de hogares donde los hijos puedan crecer y desarrollarse en ambientes verdaderamente cristianos. Más familias unidas con Cristo.

Estos Objetivos se logran a través de, Los Encuentros Conyugales (retiro matrimonial), Reuniones de grupos en distintos hogares de matrimonios del MFC o en la Parroquia, donde se analizan las realidades del matrimonio, los hijos y la sociedad (según material de seguimiento). Discusiones donde todos puedan aportar sus opiniones y experiencias. Conclusiones que a la luz del Evangelio alumbren la vida conyugal familiar y de la comunidad. Además se tocan temas y herramientas con orientaciones en la importante tarea de la educación de los hijos.

No hay comentarios: